La Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado aprobó por unanimidad el texto, en segundo trámite, que facilita el acceso a los beneficios establecidos para bomberos que sufren accidentes o contraen enfermedades en actos de servicio y actividades relacionadas.
El subsecretario de Interior, Víctor Ramos, detalló los alcances de la propuesta, que cursa segundo trámite y destacó: avances en una definición más amplia de lo que es ser miembro de Bomberos y la inclusión de cadetes o brigadieres en beneficios de gastos médicos a partir de los 14 años.
Esto, también fue valorado por el presidente nacional Bomberos de Chile, Juan Carlos Field y por la y los integrantes de la Comisión, quienes reconocieron la importancia e interés de los voluntarios menores de 18 años que formar parte de las brigadas juveniles.
El proyecto, además, avanza con la incorporación explícita a beneficios para quienes acuden a rescate en accidentes vehiculares y atención de víctimas, comprendiendo salud mental; se incluye como beneficiarios a bomberos que se encuentren en cuartel e introduce cobertura de aparatos ortopédicos, entre otros.
