Ícono del sitio La Octava

Avanza construcción de la comisaría en Yumbel: autoridades destacan 47% de avance y mejores condiciones para Carabineros

Durante una visita inspectiva encabezada por el delegado presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, se constataron importantes avances en la obra que dotará a la comuna de Yumbel de una nueva comisaría, esperada por años por la comunidad.

La futura 5ª Comisaría de Carabineros de Yumbel alcanza un 47% de avance en su construcción, lo que fue verificado este martes por el delegado presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, junto al alcalde de Yumbel, José Sáez, la seremi de Seguridad Pública, Paulina Stuardo, y representantes de Carabineros. El proyecto, que considera instalaciones modernas y funcionales, busca mejorar las condiciones laborales de los funcionarios y la atención a la ciudadanía.

“Esto es parte del trabajo de estos tres años del Gobierno para dotar de infraestructura a comunas que requieren mejores condiciones para la acción policial. Esta es una obra de alto estándar, donde se han considerado espacios como calabozos, sala de control de armas, servicios sanitarios y hasta una zona de lactancia solicitada por Carabineros”, detalló Pacheco. El delegado enfatizó que este tipo de inversiones van en línea con el fortalecimiento de la seguridad pública y la dignificación del trabajo policial. “Esperamos que esta comisaría esté entregada durante el primer semestre del próximo año”, añadió.

Por su parte, la seremi de Seguridad Pública, Paulina Stuardo, sostuvo que “esta nueva infraestructura permite mejorar la cobertura de seguridad que se entrega a los vecinos y también garantiza mejores condiciones laborales para los funcionarios y funcionarias de Carabineros”. La obra, además, genera más de 100 empleos directos en la comuna.

Desde la institución uniformada, la comisaría de Yumbel, capitana Jossette Lablee, valoró los avances: “Esta nueva comisaría va a significar un cambio radical respecto al añoso cuartel que teníamos. Con estas instalaciones, no solo podremos atender mejor a la ciudadanía, sino también dar mayor calidad de vida a nuestros casi 90 funcionarios que trabajan día a día en la comuna”.

La nueva comisaría se inserta dentro del plan del Gobierno para mejorar la infraestructura policial en la región, lo que también ha incluido la entrega de nuevos vehículos y el fortalecimiento de las escuelas de formación. Las autoridades destacaron que este tipo de obras refuerzan el compromiso con una seguridad pública más efectiva y cercana, en comunas que históricamente han esperado mejoras sustanciales en esta materia.

Salir de la versión móvil