Esta mañana se llevó a cabo un Cogrid regional para evaluar la situación del Biobío ante la alerta roja emitida por Senapred por riesgo de tsunami.

El delegado presidencial Eduardo Pacheco, junto al director regional de Senapred Alejandro Sandoval, anunciaron la evacuación preventiva que debe comenzar a las 13:00 horas y será coordinada por Carabineros, los municipios y el Gobierno Regional.

Además, se confirmó la suspensión temporal del servicio de transporte público en comunas costeras cuando se active la alerta SAE, el seremi de Transportes, Patricio Fierro, señaló que “en las comunas que son parte del borde costero, cuando se provoque la alerta SAE, evidentemente que el transporte público va a suspender sus servicios”.

“Lo va a suspender porque acatamos las instrucciones de Senapred de los planes de evacuación, en que estos procesos se hacen de a pie”, agregó Fierro.

Asimismo, el representante de la cartera de Transportes en la zona precisó que “va a existir transporte público a disposición, seguramente se van a establecer desvíos en los sectores costeros”.

“Es importante reforzar que en aquellas comunas con que son parte del borde costero los procesos de evacuación se hacen de infantería, se hacen de pie, se hacen de manera ordenada y, en consecuencia, el transporte público, cuando recibamos la alerta SAE, va a suspender sus servicios”, expuso

Además, se pidió a la ciudadanía trasladarse a zonas seguras con antelación y sin congestionar las vías.