Después de años de espera, finalmente, 79 familias del sector Paso Seco 5, en Coronel, podrán concretar la reconstrucción de sus viviendas, las que tuvieron que abandonar en 2019 por el inminente riesgo de colapso. Lo anterior, luego que desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se confirmara la entrega de 7.500 millones de pesos, recursos complementarios necesarios para iniciar los trabajos.
Así lo confirmó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, quien, en compañía del alcalde de Coronel, Boris Chamorro, se reunió con las familias beneficiadas, para entregar antecedentes de esta asignación directa.
“Este era un compromiso que teníamos desde el inicio de nuestra administración. Fue uno de los temas que nos planteó el alcalde Chamorro, dentro de un listado de problemas que teníamos en la comuna de Coronel. Hemos ido resolviendo uno a uno las inquietudes planteadas, otras están bien encaminadas. Pero, hoy estamos contentos porque logramos esta asignación directa para estas familias que estaban esperando hace tiempo y pasaron por situaciones súper dolorosas. Por lo tanto, haciendo el acompañamiento necesario y destrabando algunas situaciones, logramos llegar a esta asignación directa y dar esta buena noticia a las familias antes del año nuevo”, manifestó la seremi de Vivienda y Urbanismo.
El alcalde de la comuna señaló que “son cerca de $8 mil millones para la reconstrucción de Paso Seco 5, que se realizará en el mismo sector, para estas 79 familias”, destacó el jefe comunal.
Como se recordará, las familias del sector Paso Seco debieron dejar sus viviendas, luego que se detectaran problemas, principalmente en sus cimientos, lo que implicaba daños estructurales y el riesgo de colapso de los inmuebles. Fueron 150 las familias que debieron salir de sus casas, de ellas, 71 aceptaron un subsidio para la compra de un inmueble usado, quedando 79 a la espera de la reconstrucción de su vivienda.







