Hasta el martes 13 de enero, se amplió la detención del exfuncionario de Bomberos y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) capturado este domingo en Coronel.
Es imputado por haber provocado el martes pasado un incendio forestal en el sector de Patagual.
El siniestro se inició el pasado martes 6 de enero y provocó una afectación total de 10 hectáreas de terreno, principalmente de pinos, además de dejar tres brigadistas forestales lesionados.
La captura se desarrolló tras la investigación por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4° Comisaría de Carabineros de Coronel, además de un equipo de Labocar y del OS-9 de Concepción.
“Específicamente se logró establecer el posicionamiento de esta persona en el lugar, también el elemento utilizado para poder comenzar en este caso el incendio que afectó a este sector”, detalló el teniente coronel de Carabineros, José Rubio.
“Aún es parte del informe que en este caso entregó desde la forma técnica el Laboratorio de Criminalística del Carabinero, así como también lo que logró establecer el OS-9, la circunstancia, el momento y las acciones que hizo antes, durante y después producto de este incendio que afectó y que logramos en el día de hoy esclarecer bajo este trabajo investigativo, con esta persona vinculada, que fue en este caso detenida y presentada a la justicia el día de hoy”, agregó al respecto.
El caso fue denunciado por la 9° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coronel, que señalaron por medio de un comunicado público el hecho, luego de realizar una revisión de los registros de cámaras de la compañía.







