Dos inspectores de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Concepción fueron agredidos mientras realizaban un procedimiento de fiscalización por ocupación irregular del espacio público en el frontis del Palacio de Tribunales.
El hecho ocurrió, poco antes de las 8:00 horas, luego de que la Central de Televigilancia detectara la instalación de carpas en el lugar por parte de un grupo de personas en situación de calle.
Al arribar el primer móvil de Seguridad Pública, los funcionarios solicitaron el retiro de las estructuras, ya que se encontraban ocupando ilegalmente un bien nacional de uso público.
Sin embargo, los presentes adoptaron una actitud hostil, lo que obligó a solicitar la colaboración de un segundo dispositivo municipal y posteriormente de Carabineros. Durante el procedimiento, uno de los individuos reaccionó de manera violenta, lanzando una piedra contra un inspector y golpeando con el puño a un segundo funcionario, quien resultó con lesiones leves.
El director de Seguridad Pública de Concepción, César Bobadilla, relató que “los inspectores solo cumplen su labor de fiscalizar y controlar situaciones que afectan el orden y la limpieza de la ciudad. Esta actitud hostil es totalmente inaceptable. Nuestros funcionarios desarrollan un trabajo diario que busca mantener una ciudad ordenada y segura, y agresiones como esta no pueden ser toleradas”.
Carabineros detuvo al agresor, un ciudadano venezolano mayor de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
