El Registro Civil e Identificación se encuentra con intermitencias en su sistema desde el viernes 21 de noviembre, esto debido a una actualización del Core Principal, procesador principal del sistema del ente público, lo que ha provocado la suspensión de algunos de los servicios a lo largo de todo el país.
Ante esta situación, usuarios afectados reclamaron que las horas pedidas con anticipación, para el viernes y este lunes, no se reagendarán, sino que los funcionarios les han dicho que deberán solicitar otro horario para realizar los trámites.
Ante ello el servicio emitió un comunicado en sus redes sociales, señalando que “nuestros equipos se encuentran monitoreando el funcionamiento general para acompañar esta etapa final del proceso. Agradecemos la comprensión de la ciudadanía ante este hito, que permitirá contar con servicios más modernos, seguros y eficientes”, escribieron a través de su cuenta de X.
De momento, en las oficinas del Registro Civil se puede realizar el retiro de cédulas de identidad, pasaportes u otros documentos que con anticipación ya se hayan realizado y estén listos para su retiro.
Entretanto, no hay una fecha establecida para la reposición completa del sistema del Registro Civil, el cual le permite funcionar con total normalidad.







