A cuatro meses de la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), el Preuniversitario Municipal de Chiguayante lanzó una convocatoria especial para este segundo semestre, con 200 nuevos cupos dirigidos a estudiantes de enseñanza media y personas egresadas.

Esta iniciativa gratuita busca reforzar los contenidos clave de Matemáticas, Lenguaje 1 y 2, Ciencias e Historia, con un enfoque intensivo en la preparación para las evaluaciones de diciembre. Además, se incluyen vacantes para estudiantes de tercero medio, con el objetivo de mejorar sus promedios y nivelar conocimientos.

El alcalde de Chiguayante, Jorge Lozano, destacó la importancia de ampliar esta oportunidad formativa: “Nos pareció muy importante contar con un programa que considerara todas las asignaturas y abrir vacantes para quienes no alcanzaron a inscribirse en el año. Queremos apoyar a los jóvenes para que rindan estas pruebas en las mejores condiciones”.

La matrícula anual del preuniversitario alcanzó los 330 alumnos, y las clases correspondientes a esta nueva convocatoria comenzarán el lunes 11 de agosto, en formato online. Las inscripciones deben realizarse de forma presencial en las oficinas municipales, ubicadas en Fernando Urra 256, Chiguayante.