El Municipio de Concepción ordenó la clausura de una muestra artística por su contenido político, religioso y sexual ofensivo, según estipularon.

Se trata de la muestra del artista Luis Almendra, la cual estaba expuesta desde el viernes en el punto de cultura Federico Ramírez.

La galería incluía una casa de muñecas rosada con crucifijos intervenidos con Ronald McDonald’s, fármacos, penes plásticos, imágenes de la virgen con la cara de Gabriela Mistral y Violeta Parra (entre otros).

Según explicaron desde la sala al difundir esta muestra, las pinturas, dibujos, intervenciones sonoras e instalaciones reunidas, apuntaban a la reflexión respecto a cómo se representa el cuerpo en el contexto contemporáneo.

La muestra fue inaugurada el 6 de febrero y debía estar abierta hasta el viernes 13.

Entre las piezas de la exhibición figuró un acrílico sobre tela de dos por dos metros denominada Máquina de Guerra, del pintor Luis Almendra.

Según explicó el propio autor en sus redes sociales, se trata de un retrato alegórico de Camila Polizzi, la excandidata a alcaldesa de Concepción acusada de fraude al fisco.

“Es una pintura que aborda el poder contemporáneo desde la ironía, el exceso y la profanación de los símbolos oficiales”, explicó Almendra.

La obra muestra a una mujer vestida con el dolmán de los Húsares de la Muerte y botas rojas, portando una bazuca y una espada y montando un toro mecánico.

El municipio de Concepción ordenó un sumario para establecer responsabilidades entre los funcionarios que autorizaron la muestra.