Personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) detuvo anoche a una persona por su presunta participación en los incendios forestales que afectaron a la localidad de Punta de Parra, en Tomé.
El organismo policial fue alertado por vecinos de que un grupo de personas estaba encendiendo fuego en el sector durante el toque de queda.
Al ser sorprendidos, los sujetos escaparon por el bosque. Los funcionarios policiales concurrieron hasta el sitio del suceso y ubicaron al imputado, capturándolo en el bosque.
Al momento de su hallazgo, el sujeto portaba un encendedor y un bastón retráctil, y luego, a la revisión de sus vestimentas, al interior del calcetín izquierdo, se encontraron 18 envoltorios contenedores. El resultado de la prueba de campo arrojó ser cocaína base.
Según relataron desde la PDI, la persona era el único presente justo en el sector donde se estaba iniciando un foco de incendio, por lo que se procedió a su detención por infracción a la ley 20.000, Ley de Incendios, y por infringir el toque de queda.
El detenido se encuentra en dependencias de la Bicrim Tomé, donde personal de la PDI perteneciente al grupo de Investigación Criminal de Incendios Forestales se hará cargo de la investigación, mientras personal del Laboratorio de Criminalística también participará de las diligencias instruidas por la fiscalía local.







