El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se refirió al hallazgo de recipientes que contenían líquido acelerante en una ruta de la ciudad de Concepción.

Tras la realización de una nueva sesión del Comité para la Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid), el secretario de Estado fue consultado por el hallazgo de estos contenedores en el camino que une a Concepción y Cabrero.
Ante ello, respondió: “Se constituyó en el lugar OS9 y Labocar, quienes se encuentran periciando el hallazgo y, a partir de eso, la investigación respectiva que está vinculada al origen del incendio y a los potenciales responsables”.

Ahondó en los antecedentes señalando que los recipientes fueron encontrados a un costado de la ruta por personal de una empresa de telecomunicaciones mientras desarrollaban trabajos de reparación en el lugar.
“Se pudo rescatar la evidencia que se encuentra en ese lugar, se resguardó el sitio del suceso de acuerdo a las instrucciones del Ministerio Público, y (la prueba) se encuentra a disposición de Labocar para efecto de su pericia”, complementó.

Además, confirmó que cerca de las 2.30 horas de la madrugada de este miércoles se detuvo a un sujeto acusado de iniciar un incendio forestal que afectó cuatro hectáreas entre las localidades de Perquenco y Selva Oscura en la región de La Araucanía.

“En uno de los incidentes, en nuestra opinión, más graves de los ocurridos desde el punto de vista de seguridad la noche de ayer, en la zona de Perquenco y Selva Oscura, se pudo establecer, según la versión de testigos, que se habrían dado inicio a distintos focos incendiarios utilizando líquidos acelerantes en una plantación de trigo emplazada en el lugar”, detalló Cordero.

“Se detuvo a la persona que inició estos incendios y se incautaron con él un bidón de cinco litros de combustible más fósforos disponibles”, añadió.