La cifra de viviendas destruidas por los incendios forestales aumentó a 590, esto según el nuevo balance realizado esta mañana.
Son 28 incendios los que se mantienen en combate, y la cifra de personas fallecidas se mantiene en 20.
Por otro lado, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, señaló que existe actualización de las cifras de viviendas consumidas por las llamas, detallando que “la Región de Ñuble da cuenta de 82 viviendas destruidas, que se suman a las 508 que ya han sido constatadas en la Región de Biobío. Por tanto, estamos hablando de un total de 590 viviendas”.
En ese contexto, hicieron mención especial a siete establecimientos educacionales que terminaron consumidos por las llamas, afectando a 77 niños, niñas y adolescentes que se ven damnificados por la situación.
Además, indicaron que son cuatro centros de salud que tuvieron daños producto de los incendios. El subsecretario de Redes Asistenciales, Bernardo Martorell, informó que, tras la evacuación que se efectuó hace dos días, la urgencia del Hospital Penco Lirquén comenzó a retomar servicios.
Mientras que, por su parte, el ministro de Seguridad, Luis Cordero, confirmó que en estas jornadas se detuvieron a tres personas, dos de ellas por incumplimiento del toque de queda, y la última es el sujeto acusado por intentar iniciar un incendio en Penco.







