Una avioneta que participaba en el combate de un incendio forestal en la comuna de Lebu, sufrió un accidente aéreo durante este domingo, luego de capotar en el sector camino a La Fortuna.
El hecho activó de inmediato un amplio despliegue de equipos de emergencia en la zona para dar con la persona afectada, quien estaría viva y a la espera de los rescatistas.
De acuerdo con la información preliminar disponible, la aeronave -correspondiente al modelo R20 y perteneciente a la empresa Arauco- se encontraba realizando labores aéreas cuando se produjo el accidente.
Tras el impacto, se solicitó apoyo médico urgente y una ambulancia para atender al piloto.
Según los antecedentes entregados hasta ahora, el piloto fue evacuado por un helicóptero de la misma empresa hasta el aeródromo de Curanilahue. Desde ese punto, sería trasladado vía terrestre al hospital de la comuna, aunque por el momento no se ha informado oficialmente la gravedad de sus lesiones.
El Delegado Presidencial Regional subrogante de la zona, Humberto Toro, detalló que fue la propia empresa a cargo de la aeronave quien decidió trasladar al piloto hasta la Clínica del Sur (ACHS) en la comuna de Concepción.
“Los antecedentes que disponemos de momento es que iba consciente (el piloto), no sabemos de la gravedad de sus heridas hasta que llegue al hospital y el incendio en Lebu se sigue combatiendo”, agregó Toro, debido a que las llamas aún no han sido controladas.
En relación a la emergencia, desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que un equipo especializado se dirige al lugar del accidente para iniciar la investigación correspondiente y establecer las causas del hecho.
Según información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) actualmente en la Región del Bío Bío hay dos incendios en combate y uno en observación.







