Desde la mañana de este jueves, se lleva a cabo un masivo corte de agua que se prolongará por más de 24 horas, afectando a más de 50 mil personas de Talcahuano.

Desde la compañía Essbio detallaron que la medida busca facilitar las obras para la habilitación de una nueva matriz de agua potable de 600 milímetros, la cual reemplazará a la antigua red de acero.

En ese sentido, el corte comenzó cerca de 10:00 horas de este jueves y se prolongaría hasta las 15:00 horas del viernes 9 de enero. Para hacer frente a este corte de agua, se pondrán a disposición 25 estanques móviles de agua potable.

Como parte del plan de contingencia, se estableció que un Hogar de ancianos ubicado en el polígono de corte contará con un estanque exclusivo de agua, y que hay coordinaciones con clientes comerciales como el Casino, Versluys y Universidades.
De acuerdo a lo informado por Essbío, la suspensión de suministro de agua potable afectará en Brisa del Sol a 4.126 familias, en Esmeralda/Medio Camino 583, Santa Leonor 1.977 familias y Denavisur 4.501 familias.