Para este lunes 5 de enero fue programada, en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, la formalización de cargos de dos de los cuatro detenidos por el delito de homicidio simple de Cristóbal Miranda Olivares (20) en una fiesta de año nuevo, en el Centro de Eventos Espacio Marina de la comuna puerto.

Por motivos que continúan bajo investigación, la víctima fue atacada por un número indeterminado de personas, recibiendo golpes de pies y puños de extrema gravedad.
El afectado fue trasladado hasta la Clínica Biobío, donde fue diagnosticado con un traumatismo encéfalo craneano, permaneciendo en riesgo vital hasta que finalmente falleció durante la jornada de este sábado a causa de las lesiones provocadas en el ataque.

Como resultado de las diligencias desarrolladas por las policías, se ejecutaron cuatro órdenes de detención en las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz, logrando la captura de los presuntos autores del delito de homicidio.

De los cuatro imputados, dos recibieron ampliación de sus aprehensiones, mientras los otros dos sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron dejados en libertad, a la espera de la citación por otra causa, la que será vista en el Juzgado de Garantía de Concepción.
Los involucrados fueron identificados como: León Agustín Flores Basáez, Luciano Haroldo Gutiérrez Romero y Agustín Pablo Saavedra Opazo y el joven de 17 años, de iniciales C.A.S.F.