La Policía de Investigaciones (PDI) informó que un grupo de ladrones robó especies desde dos bodegas en el Mallplaza Trébol en la ciudad de Talcahuano.
El botín está valorado en $100 millones.
El subprefecto Claudio Román, jefe (s) Biro Concepción, detalló que el delito ocurrió anoche y afectó a las bodegas de las tiendas Perry Ellis y Hugo Boss.
“De forma preliminar, se ha establecido que sujetos desconocidos, a través de los estacionamientos, ingresan a un local que se encontraba vacío y posteriormente, mediante un forado en sus paredes, ingresan hasta las bodegas de las tiendas ya señaladas”, dijo Román.
En la tienda Perry Ellis, antisociales sustrajeron un botín avaluado en $30 millones. La bodega de esta tienda está junto a la de Hugo Boss, desde donde robaron $70 millones en especies.
Más tarde, uno de los guardias de seguridad del centro comercial se percató que tres sujetos huyeron desde las tiendas hacia el exterior.
Allí, huyeron en dos vehículos distintos, un Kía Morning y un Kia Sportage. Uno, en dirección a San Pedro de la Paz y el segundo, hacia la autopista, tras derribar la barrera de seguridad del centro comercial.
Los individuos sustrajeron ropa, zapatos y accesorios. El fiscal de Flagrancia, Bernardo Orellana, instruyó diligencias a la Brigada de Robos de la PDI.







