Carabineros amplió a dos días el plazo para realizar excusas para no votar a través de la Comisaría Virtual, trámite que se encuentra habilitado desde este sábado, en el marco de la Segunda Vuelta de las Elecciones Presidenciales.

La institución informó que, hasta cerca de las 11:00 horas, más de 11 mil excusas ya habían sido acogidas de manera virtual, correspondientes a ciudadanos que se encontrarán a más de 200 kilómetros de su local de votación, único motivo permitido para efectuar este procedimiento. El jefe de la Zona Este de Carabineros, General Juan Pablo Díaz, explicó la decisión aseverando que “se tomaron medidas para mitigar la congestión que provocó intermitencias en la primera vuelta por el peak de usuarios de la Comisaría Virtual, se amplió el horario y eso nos va a permitir descongestionar todo este proceso”.

No obstante, aclaró que más allá del trámite online, “igualmente los usuarios tienen que concurrir físicamente a la comisaría para validar este procedimiento”.

Finalmente, añadió que “en la página también se instalaron algunos banners entregando información que permite a la gente que usa la comisaría virtual ver los peaks o los horarios en donde más uso de la plataforma hubo durante la elección pasada”, con el fin de evitar los momentos con mayor congestión.