La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el doble homicidio de un padre y su hijo, de 42 y 15 años respectivamente, en la comuna de Cabrero.
El comisario Pablo López, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles, indicó que el caso quedó al descubierto cuando los cuerpos de las víctimas fueron hallados en la vía pública y comentó que ambos presentaban una herida en el cráneo por impacto de bala.
La policía civil, por instrucción de la Fiscalía, concurrió al sitio del suceso e inició diligencias, estableciendo la dinámica del hecho: “Ayer alrededor de las 21 horas, el padre y su hijo salieron de su domicilio con la finalidad de trasladar en su vehículo a un sujeto desconocido hasta su inmueble ubicado en un sector cercano”.
“Más tarde, la pareja y madre de las víctimas recibió un llamado telefónico de un amigo, informándole que sus familiares habían sido encontrados fallecidos en la vía pública, en el sector rural El Progreso”, añadió el jefe policial.
La mujer concurrió al lugar, confirmando que los cadáveres correspondían a su pareja e hijo.
“De acuerdo a la versión de testigos, el vehículo de las víctimas fue visto salir a gran velocidad del camino rural, donde fueron dejados los fallecidos, por lo que dicho móvil se encuentra inubicable hasta ahora”, complementó López.
En tanto, Luis Cruz, fiscal jefe de Yumbel, precisó que “se realizaron diligencias investigativas con personal de Carabineros, Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones”, agregó.
En ese sentido, afirmó que se estableció -de manera preliminar- que “se trataría de un homicidio realizado con arma de fuego”.
La PDI continúa las diligencias para establecer la identidad del autor o autores del crimen. La indagatoria es liderada por el Equipo ECOH.







