El nuevo equipo Logic E10 de General Electric permitirá ampliar la oferta de exámenes y mejorar la calidad de imagen en diversas especialidades médicas.
Desde noviembre, el Hospital San José de Coronel (HSJC) cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación del tipo Logic E10 de General Electric, adquirido gracias a una inversión superior a los $100 millones financiada por la Comisión Local Docente Asistencial (COLDAS).
El moderno equipamiento permitirá realizar estudios con altos estándares de calidad y resolución, fortaleciendo la capacidad diagnóstica del establecimiento. “Es un equipo de alta gama y última generación, que permitirá llevar a cabo estudios con altos estándares de calidad y resolución. Cuenta con 5 transductores que nos permiten ampliar significativamente la cartera de prestaciones. Ahora podemos realizar ecografías de radiología general de tiroides, testicular y de abdomen y pelvis, así como todo tipo de examen musculoesquelético, vascular, ecografías Doppler, mamarias y de imágenes para pediatría”, explicó el jefe de Imagenología del HSJC, el médico radiólogo Dr. Rubén Arévalo.
A nivel nacional, la Red Asistencial solo cuenta con tres equipos de este tipo: uno en la zona norte y dos en la región del Biobío, instalados en el Hospital Guillermo Grant Benavente y ahora en el Hospital de Coronel. “Estamos felices de poder seguir desarrollando nuestro trabajo con equipos de alta calidad y brindar, de esta manera, el mejor servicio posible a nuestra comunidad”, agregó el especialista.
Entre las principales innovaciones del nuevo ecógrafo destaca su integración a la red del Servicio de Salud Concepción, lo que permite respaldar digitalmente los exámenes y facilitar el acceso a especialistas de otros recintos asistenciales. Esta mejora contribuirá a optimizar los tiempos de atención y fortalecer la coordinación entre hospitales de la red.
El anterior ecógrafo del HSJC tenía más de diez años de funcionamiento y contaba con solo tres transductores, además de una limitada capacidad de almacenamiento digital. Con la nueva adquisición, el hospital da un paso importante en la modernización de su servicio de Imagenología y en la mejora de la atención diagnóstica para la comunidad de Coronel y sus alrededores.







