La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que se realizan indagatorias tras la denuncia presentada contra el Consejero Regional del Biobío, Alan Bastías (Partido Demócratas).
El subprefecto Rodrigo Henríquez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Concepción, detalló que desde el fin de semana “detectives realizan diversas diligencias ordenadas por el Ministerio Público, tendientes a acreditar la denuncia efectuada por una mujer mayor de edad”.
En concreto, la denunciante acusó “haber sido agredida sexualmente en su domicilio particular por un hombre, también mayor de edad, luego de haber compartido en una celebración con familiares y amigos”.
“El trabajo de campo se ha centrado en la realización de pericias sexológicas y bioquímicas, empadronamiento y declaración de testigos, declaración de registros de videos de seguridad, entre otros”, agregó el subprefecto.
De todas formas, aseguró que los resultados de las diligencias tras la denuncia contra Alan Bastías se entregarán “a la brevedad a la Fiscalía Local de Concepción”.
Posteriomente, a través de un mensaje en su cuenta de Facebook, Bastías confirmó que existe una denuncia en su contra.
“Hago este comunicado para comentarles que hay una investigación en curso, debido a una denuncia. Por lo tanto pondremos a disposición de los órganos pertinentes toda la información, documentos y material que necesiten para que prontamente se aclare esta situación”, aseguró.
Posteriormente, cerró: “Les agradezco guardar la privacidad de mi familia debido a lo delicado del caso”.
Por su parte, desde Demócratas declararon que
“en atención a estos graves hechos, y respetuosos del Estado de Derecho y del proceso de investigación judicial que se inicia, hemos tomado la decisión categórica de suspender inmediatamente la militancia de Alan Bastías”.
Adicionalmente, desde el partido anunciaron que derivarán los antecedentes del Tribunal Supremo de la colectividad “hasta que se aclaren totalmente los hechos en las instancias que correspondan”.







