El biministro de Energía y Economía, Álvaro García, informó de acuerdos para devolver cobros excesivos en las cuentas de electricidad de los consumidores.
El secretario de Estado precisó que las acciones correctivas abarcan tanto a las generadoras como a la empresa transmisora Transelec, que también cobró de más.
Según se detalló, el Gobierno logró un acuerdo con dicha empresa para devolver los recursos a los clientes. Se estima que los reembolsos comenzarán a partir de enero próximo, por un monto aproximado de 115 millones de dólares.
“Es una situación similar a la que hemos conversado estos últimos días. A través de un error cometido, las empresas generadoras cobraron algo más de lo que correspondía y estamos trabajando para que eso sea devuelto a las personas. Y también hemos comprobado que una empresa transmisora, en particular, también tuvo un cobro adicional al que correspondía”, informó García.
“Nos hemos puesto en contacto con esa empresa y ellos han manifestado su disposición a compensar a las personas por eso”, destacó el biministro, que dio cuenta también que la devolución de los dineros se sumará a la próxima reducción tarifaria.







