Una niña de solo tres años perdió la vida, tras ser atropellada al intentar cruzar una calle en un sector rural de la comuna de Cabrero.
El hecho ocurrió este martes, cuando la menor fue trasladada de urgencia hasta el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Cabrero, donde ingresó con lesiones de carácter reservado. Pese a los esfuerzos del equipo médico, su estado se agravó con el paso de las horas.
El conductor involucrado, declaró que circulaba de norte a sur por un camino vecinal cuando, de manera “sorpresiva”, la niña se cruzó por un paso no habilitado. Tras el impacto, el conductor detuvo su marcha y dio aviso a los equipos de emergencia.
Carabineros informó que el chofer fue detenido de manera preventiva y posteriormente quedó en libertad bajo apercibimiento del Artículo 26 del Código Procesal Penal, luego de comprobarse que conducía con su documentación y licencia al día, y sin presencia de alcohol en su organismo.
Según el informe preliminar, la causa probable del accidente estaría relacionada a la falta de discernimiento para evaluar el peligro, sumado a la ausencia de un adulto responsable que resguardara su seguridad.







