La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que el CyberMonday 2025 cerró con 4,4 millones de transacciones por un monto total de cerca de US450 millones.
La cifra representa un crecimiento nominal del 5% en relación al evento de 2024 y el mayor nivel de ventas desde su creación en 2011.
Se estima preliminarmente que los sitios participantes vendieron más de 10 millones de productos entre el lunes 6 y el miércoles 8 de octubre, de los cuales una parte importante ya fue entregada a los clientes, mientras que el resto se encuentra en proceso de distribución.
El monto promedio por compra alcanzó los $99 mil, un 8% más que el año pasado, informó la institución.
Las tiendas por departamentos concentraron la mayor participación dentro de las ventas totales, con un tercio de los montos informados. Turismo y viajes, en tanto, se ubicó en la segunda posición, con un 25%, seguido de supermercados (10%).
La mayor proporción de transacciones ocurrió durante el primer día (lunes, 39%), mientras que el miércoles consolidó el segundo lugar, una tendencia observada en los últimos años, al concentrar cerca de un tercio del total de montos transados.







