Una asistente social del penal Biobío fue despedida de la empresa Sodexo tras haberse involucrado sentimentalmente con un reo en medio de una entrevista.
Según información de Bío Bío, el pasado viernes, la asistente social citó a un interno del módulo 55 para una evaluación. Tras su ingreso a la oficina, un gendarme dio cuenta que se puso una plancha de madera en la ventana del lugar.
Debido a que no se trataría de la primera vez que se registraba una situación así, se procedió con una fiscalización, donde se encontró a la profesional y al reo besándose.
El dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Benito Saravia, declaró que “que una profesional de Sodexo haya sido sorprendida en una actitud extraña con un interno, es un hecho totalmente irregular y anormal y que obliga a la administración penitenciaria a tomar todas las medidas e investigar estas situaciones que pueden poner en riesgo la seguridad de la unidad penal”.
“También (obliga) a realizar todas las investigaciones y posibles situaciones que pudieran haberse generado a través de esta relación. Acá se podría haber facilitado el ingreso de elementos prohibidos, se puede haber liberado información importante”, agregó Saravia.