El Juzgado de Garantía de Mulchén dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Emilio Antonio Castillo Maldonado, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio íntimo. Ilícito cometido el sábado pasado, en la comuna.
En la audiencia de formalización, el magistrado Mauro Arriagada ordenó el ingreso en prisión de Castillo Maldonado por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima, y peligro de fuga. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, en horas de la mañana del 20 de septiembre de 2025, Castillo Maldonado se trasladó en una camioneta junto a su pareja, con quien tiene dos hijas en común, hasta el puente del camino Los Granaderos-Los Boldos para conversar. Bajo el viaducto comenzaron a discutir, lo que derivó en que el imputado golpeara y mordiera a la víctima, para luego intentar estrangularla. Luego subió a la ofendida a la camioneta y la llevó hasta un camino rural, lugar donde nuevamente la pareja discutió y, tras amenazar a la víctima, Castillo Maldonado se montó sobre ella y presionó fuertemente sus globos oculares con los dedos. Acción que fue interrumpida por terceros que pasaban por el lugar, quienes socorrieron a la víctima, quien resultó con lesiones oculares de carácter grave.