Este sábado se logró la detención del presunto autor de un homicidio con arma blanca, ocurrido el viernes 29 de agosto, detrás de la Feria Libre, próximo a la intersección de las calles Caupolicán con Cousiño de Lota.

El imputado corresponde a un hombre de 29 años y vendedor ambulante, quien se entregó de forma voluntaria ante la Policía de Investigaciones.

El subprefecto Enrique Guzmán, Jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, explicó que “como resultado de una investigación realizada por parte de detectives de esta brigada, apoyados por la Brigada de Investigación Criminal Lota, informamos la detención de una persona mayor de edad y de sexo masculino”.

“Es indicado como autor material del delito de homicidio con arma cortante ocurrido el día de ayer en horas de la mañana. Esto en la vía pública”, señaló.

Agregó que “del trabajo de campo realizado por los detectives, se pudo establecer que la víctima, al encontrarse en la vía pública, habría sostenido una pelea con el detenido”.
El detenido, “que estaba premunido con un arma cortante, le ocasionó una herida en sus extremidades inferiores. Esto le causó la muerte en el lugar”.

Sumó que con el “trabajo realizado por el equipo investigador, se logró obtener evidencia que vinculó a esta persona en este hecho”.
La víctima fatal fue identificada como Bryan Aravena Soto.