La directora del Departamento de Educación Municipal de Mulchén, Mónica Colín, es formalizada este lunes por atropellar a un niño que circulaba en bicicleta.
Colin fue sorprendida la tarde de ayer domingo, por las cámaras de seguridad y tras esto carabineros procedió a su captura.

Fiscalía informó que “pasa hoy a control de detención por huir del lugar de un accidente, en este caso un atropello, sin prestar auxilio a la víctima ni dar aviso a la autoridad”.
En cuanto al menor, señalan que resultó con una fractura grave en uno de sus pies y está enyesado, pero ya dado de alta. Tiene 12 años y cursa sexto básico en la Escuela Blanco Encalada.

La Municipalidad de Mulchén comunicó al respecto que “el hecho está siendo investigado a través de las entidades pertinentes y dado que ocurrió fuera de las funciones administrativas de la funcionaria, debe atenderse como tal. Nosotros como Municipio -en primer lugar- estamos preocupados y ya hemos tomado contacto con la familia del menor afectado”.

Agregan que “sabemos que si bien un accidente puede sucederle a cualquiera de nosotros, estamos a la espera de los resultados oficiales de la justicia y nos apegaremos a ello. Nuestra administración siempre va a priorizar a las personas y sus familias”.

Además, precisan que actualmente la directora del DAEM “no está en sus funciones”, hasta que no se aclare su situación legal.