Ante las bajas temperaturas y las lluvias pronosticadas para esta semana, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en conjunto con los municipios de Chiguayante y Talcahuano, habilitó dos nuevos albergues de emergencia para personas en situación de calle, los cuales suman 40 camas a la red del Plan Protege Calle.
El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, señaló que estas acciones buscan fortalecer la red de albergues en la región. En Chiguayante se habilitó un nuevo albergue, mientras que en Talcahuano se apoyó al refugio municipal con el objetivo de ampliar su capacidad a 20 camas.
Díaz también enmarcó que se han potenciado las rutas médicas, como la del Servicio de Salud Talcahuano y la de Concepción, además de las que operan en Arauco y la provincia del Biobío.
Actualmente, la ocupación de camas en los albergues regionales alcanza el 98%. Ante la alta demanda esperada por las condiciones climáticas, se solicitó a las rutas de protege y de proximidad reforzar su funcionamiento.