Este fin de semana llega una nueva edición de Expolana, feria que se lleva a cabo cada año en la región del Biobío. El evento organizado por la Municipalidad de Chiguayante, se realizará en el gimnasio del Liceo Obispo San Miguel, ubicado en 8 Oriente, con entrada liberada para la comunidad.

La feria reunirá a 45 expositores locales y de diferentes zonas de la provincia, quienes mostrarán creaciones basadas en lana, técnicas textiles tradicionales, además de insumos y herramientas del rubro.
La actividad rescata tradiciones e impulsa el desarrollo económico local. La feria se realizará desde el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de julio en la comuna, el horario de apertura es a las 12:00 horas.

El alcalde de Chiguayante, Jorge Lozano Zapata, efectuó un llamado a la comunidad del Gran Concepción a ser parte de esta actividad, para compartir en familia. “Hay muchos expositores y queremos apoyarlos, y una forma es que todos los acompañemos, pero también, que compremos” mencionó el edil.

Dentro de la programación contempla también un desfile de moda con confección en lana, presentaciones artísticas en vivo, cafeterías al interior del recinto y foodtrucks en el exterior. La feria busca dar visibilidad el valor de la lana como materia prima y apoyar a emprendedores locales.