Carabineros de Santa Juana detuvo a un hombre de 31 años, por el delito de femicidio frustrado, tras ser acusado de amenazar de muerte a su expareja con la intención de quemar su vivienda, lo cual se concretó. La víctima logró huir resultando con lesiones de carácter leve. Además de esto, previamente el hombre la golpeó con un martillo en la cabeza y con un destornillador en el cuello.
En este contexto, al momento de la detención el hombre se encontraba en un domicilio contiguo al de la víctima, donde tras intentar agredir a carabineros con un arma blanca, éste se realizó cortes en su cuello.
Mediante el uso de gas lacrimógeno se logró finalmente su detención, resultando con lesiones de carácter leve y fuera de riesgo vital.
El individuo, tras ser detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público pasó a control de detención. Cabe mencionar que este sujeto es el mismo que hace dos meses fue captado por unas cámaras de seguridad disfrazado de monja. En el registro se ve que ingresó a un domicilio, también en Santa Juana, para robar un tablón de madera.