El Tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y extendió por un plazo de 30 días más, la investigación de la arista Lencería, en marco del caso convenios.
En la causa, el ente persecutor prepara una arremetida contra la excandidata a alcaldesa de Concepción y creadora de contenido, Camila Polizzi, quien se encuentra con arresto domiciliario total, por el caso, pues la mujer habría incumplido el permiso que le otorgó el Juzgado de Garantía de Concepción, en el cual la autorizaron para viajar el fin de semana pasado a Santiago para realizar dos shows en el club nocturno Diosas.

Según los antecedentes dados a conocer, no estaba contemplado en el permiso que Polizzi diera una entrevista televisiva y tampoco que convocara un punto de prensa, instancia en que se refirió a su situación judicial.

Así, desde la Fiscalía tratarán de demostrar ante el Juzgado de Garantía que Polizzi debería tener la cautelar de prisión preventiva.

La fiscal María José Aguayo expresó que “salida alternativa no es probable por los delitos por los cuales se encuentran investigados, me refiero a un eventual acuerdo reparatorio, suspensión condicional, eso lo descarto de plano”.
“Respecto de la posibilidad de arribar a un juicio oral o a un procedimiento abreviado respecto a los acusados, eso se tendrá que explorar con sus respectivas defensas, pero por las penas tampoco es aplicable a todos los acusados”, concluyó Aguayo.

En tanto, el abogado de Polizzi, Francisco García, dijo que “no había ninguna otra prohibición en la resolución del tribunal. A nosotros, lo que nos interesa, es que ya se cierre la investigación y que, en definitiva, los imputados puedan tener su derecho a juicio dentro de un plazo razonable”.