La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por el probable desarrollo de “nubes convectivas con características tornádicas” para zonas de dos regiones del país, el que estará vigente desde la madrugada del domingo 6 de julio hasta la mañana de la misma jornada.

De acuerdo al organismo, el evento meteorológico responde la condición sinóptica de “inestabilidad atmosférica”, lo que podría traer “probabilidad de vientos locales arrachados y tornádicos”. En concreto, el aviso fue emitido para las zonas del litoral, cordillera de la Costa y valles de las regiones del Biobío y La Araucanía.

En tanto, Senapred llamó a la población a “no exponerse a situaciones de riesgo” y a “prestar atención a las condiciones del entorno”, considerando el pronóstico.

En concreto, el jefe del Departamento del Sistema de Alerta Temprana, Felipe Plaza, mencionó que “en virtud del evento meteorológico que dejará precipitaciones normales desde la región de O’Higgins al sur, debemos indicar que en el caso de Ñuble y Biobío, este fenómeno estará acompañado de lluvias fuertes en corto periodo de tiempo y con probables tormentas eléctricas que podrían extenderse hasta la región de La Araucanía”.