Vecinos de diversos sectores de la comuna llevan hasta cuatro días sin luz y reclaman por la lentitud en la respuesta de la empresa eléctrica.
El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, se refirió esta mañana a los extensos cortes de suministro eléctrico que afectan a miles de vecinos desde el paso del último sistema frontal en la Región del Biobío. Algunos sectores de la comuna llevan hasta cuatro días sin energía, situación que ha generado protestas y reclamos formales por parte de los afectados.
La autoridad comunal indicó que el municipio interpuso un recurso de protección ante la justicia debido a la demora en la reposición del servicio. “Estamos evaluando presentar también reclamos ante la SEC. La idea es que, así como la empresa ha solicitado mayores cobros en sus servicios, también entregue una respuesta más rápida y eficiente ante emergencias”, señaló el alcalde.
Consultado sobre el anuncio de CGE respecto a la compensación para clientes sin suministro por más de 24 horas y su compromiso de restituir el servicio durante esta jornada, Muñoz fue enfático: “Acá en Concepción han habido protestas por el corte de luz, lo que no es habitual. Yo lo relaciono, y es una opinión personal, con el alza de la cuenta eléctrica. Los vecinos sienten que, si pagan más, la empresa debe responder más rápido”.
El alcalde agregó que, si bien existe una coordinación con la empresa, las acciones judiciales buscan agilizar los tiempos de respuesta. “Sí trabajamos con CGE, no somos enemigos de la empresa, pero tenemos que tomar las medidas necesarias para que se apuren los procesos. Durante la noche se avanzó, y esperamos que en el transcurso del día se reponga el servicio en todos los sectores de Concepción”, concluyó.