La ministra de la Segegob, Camila Vallejo, entregó la tarde de este lunes un balance de las ayudas otorgadas a las familias damnificadas correspondientes a 2.200 bonos de recuperación que van desde los 750 mil hasta un millón y medio de pesos entregados a partir del catastro de las fichas FIBE.
La suma acumulada de los bonos asciende a 3.300 millones de pesos, que se han realizado por medio del traspaso automático a la cuenta RUT de los damnificados. Respecto a los registros, la Región del Biobío cuenta con 2.907 fichas aplicadas, de las cuales 2.049 provienen de Penco.
Este beneficio se suma a la activación del bolsillo electrónico de emergencia, dirigido a la compra de materiales de construcción y al subsidio de retención laboral que tiene como objetivo proteger el empleo con una bonificación de hasta el 80% del ingreso mínimo de las empresas afectadas por el siniestro.
Asimismo, la vocera anunció que se han logrado remover dos mil toneladas de escombros, que ayudaran en la reconstrucción facilitando la instalación de viviendas de emergencia. Por su parte, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, anunciaron que hasta ayer se han aplicado 1.365 Fichas 2, la cual evalúa el daño técnico de las viviendas para iniciar el plan de reconstrucción.







