Generar energía limpia, reducir el consumo eléctrico y con ello rebajar el pago por electricidad son los beneficios para 24 familias sampedinas que incorporaron un sistema de paneles fotovoltaico en sus viviendas, gracias al proyecto gestionado por la Municipalidad de San Pedro de la Paz y financiado por Serviu.
Tras la inauguración del proyecto, en Villa Victoria de Michihue, el alcalde sampedrino Juan Pablo Spoerer dijo que “hacer los hogares más eficientes es un avance importante que además va a generar un ahorro para las familias, por eso nosotros como municipio gestionamos estas iniciativas y las concretamos a través de nuestra Oficina de Vivienda”.
Por su parte Rina Reinoso, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Victoria, comentó que “hoy celebramos con optimismo este paso hacia un futuro más limpio, comunitario y seguir construyendo una mejor Villa Victoria”.
Este proyecto denominado “Licancabur Fotovoltaico” tuvo una inversión de más de $55 millones y fue financiado gracias al Programa Protección al Patrimonio Familiar del Serviu.







